Casa de la Misericordia de Alcuéscar

🏠 ¿A qué se dedica la Casa de la Misericordia de Alcuéscar?

La Casa de la Misericordia de Alcuéscar es la Casa Madre, donde actualmente reside el hermano superior general y donde también se desarrolla el periodo de formación de los hermanos en el Noviciado. En esta casa se realiza el apostolado de una Casa de la Misericordia para personas enfermas físicas, psíquicas y sensoriales. Cabe destacar que estas personas son acogidas gratuitamente siguiendo las pautas del Padre Leocadio Galán.

En la Casa Madre también hay un oratorio de formación cristiana en el que participan niños y jóvenes, realizando actividades para ayudarles en su formación integral, religiosa y humana.

Asimismo, acompañamos como párrocos a las parroquias de la zona que la Diócesis de Coria-Cáceres nos pide. Además, en esta casa también se reciben campamentos, convivencias, retiros y ejercicios.

En cuanto a las instalaciones de la residencia, esta casa cuenta con 30 habitaciones dobles con baño, una capilla, una sala de usos múltiples, sala de lectura, sala de la televisión, cafetería, una sala de talleres, un gimnasio, una biblioteca y un tanatorio. Además, los residentes pueden disfrutar del patio y jardines exteriores, especialmente en los meses de buen tiempo. Por supuesto, todas las instalaciones de la residencia están adaptadas a las necesidades de movilidad de los mayores.

Las habitaciones están equipadas con oxígeno, aseo o cuarto de baño, calefacción, cama articulada, suelo antideslizante en baño, terraza y timbre de llamada.

Hablando de los servicios que se llevan a cabo en esta residencia, destacan baño geriátrico, servicio médico propio, dieta personalizada, estimulación cognitiva, terapia ocupacional, servicio de lavandería, servicio de transporte, vehículo adaptado, arreglo de ropa, podología y peluquería.

Para terminar, algunas de las actividades que se organizan en la casa son fiestas, conferencias, teatro, coro, cursos y excursiones. 

 

🎒 Albergue de peregrinos en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar

Dentro de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar hay un albergue de peregrinos para aquellas personas que caminan por la Vía de la Plata con el objetivo de llegar a Santiago de Compostela, con una capacidad de 100 peregrinos. Durante su estancia, los peregrinos pueden recibir los sacramentos, participar en la Eucaristía y recibir la Bendición del Peregrino.

Entre los servicios que tienen disponibles los peregrinos, se encuentran el lavadero, el tendedero, agua caliente, duchas, inodoros, máquina de café, botiquín, frigorífico, comedor, terraza, enchufes para cargar la batería y un lugar cerrado para guardar las bicicletas.

☎️ Contacto y ubicación de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar

Puedes contactar con la Casa de la Misericordia de Alcuéscar llamando al 927 12 00 24.

La Casa de la Misericordia de Alcuéscar se encuentra en la Carretera de Montánchez, 26.