Vocaciones de Esclavos de María y de los Pobres

Te contamos cuál es la vocación de los Esclavos de María y de los Pobres, te revelamos cómo y dónde se forman nuestros religiosos y te mostramos algunos testimonios de personas que han entrado al instituto religioso recientemente para que descubras si esta también es tu vocación.

¿Cómo es la vocación de Esclavos de María y de los Pobres?

El carisma de Esclavos de María y de los Pobres se puede resumir en cuatro pilares fundamentales:

  • El amor a la Eucaristía: todo pasa por la adoración, la Eucaristía es el centro de nuestra jornada. Como decía el Padre Leocadio, «somos enteramente contemplativos y enteramente activos».
  • María: además de la pobreza, la castidad y la obediencia, nuestro cuarto voto es que nuestra vida sea una ofrenda total a María, que toda nuestra entrega sea para ella. De hecho, nuestro nombre es Esclavos de María y de los Pobres. Los esclavos son aquellos que no piden derechos, así que se lo entregamos todo a María sin pedir nada a cambio.
  • Los pobres: nuestra misión es extender el Reino de Dios y hablar del amor y de la misericordia, sobre todo a los más necesitados, tanto espirituales como corporales.
  • La Iglesia: nuestra vocación es también eclesial, ya que trabajamos en la Iglesia y para la Iglesia. Hacemos una entrega total a nuestra diócesis, a nuestras parroquias y a la Iglesia en general.

 

Residentes Casa de la Misericordia
Residentes Casa de la Misericordia
Quiénes somos comienzos

Además de todo ello, es importante destacar que nuestra vocación es de vida activa, no contemplativa, ya que trabajamos de manera proactiva con los más necesitados. Tenemos un carisma caritativo hacia el enfermo, ya que la vocación de los Esclavos de María y de los Pobres consiste en ver en los enfermos el rostro de Cristo sufriente. Nuestra labor no es solo estar con el enfermo, sino también derramar el amor de Dios sobre ellos.

En los Esclavos de María y de los Pobres uno se puede entregar al Señor a través de la Virgen y de los Pobres. En definitiva, tenemos un ambiente de carisma rural, donde nos entregamos al Señor a través de las obras de misericordia y ofrecemos nuestra vida a la Virgen María para la salvación de las almas.

Anímate a fomentar el Reino de los Cielos y a acompañar a aquellos que lo necesitan.

Ten ánimo, no tengas miedo, Cristo cuenta contigo.

«Somos trigo que quiere ser sembrado entre la gran masa obrera, y por tu Amor y por ellos, ser triturado en la Cruz de los trabajos y dolores, siendo hostias a las que coman y consuman, para serles luz de Fe, pan de Verdad y auxilio en una vida menos triste y más humana».

Padre Leocadio Galán

Fundador de Esclavos de María y los Pobres

Testimonios de vocación de Esclavos de María y de los Pobres

¿Dónde se forman los Esclavos de María y de los Pobres?

La formación constante de un religioso es necesaria para descubrir al Señor. En primer lugar, el noviciado de los Esclavos de María y de los Pobres se encuentra en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, que es el lugar donde se forman nuestros religiosos. Aquellos que lo deseen pueden estudiar en el seminario para formarse como sacerdotes, pero otros son llamados para ser frailes.

También contamos con una Casa de Estudios en Cáceres para los jóvenes que quieran recibir más formación o que quieran ser ordenados sacerdotes, participando en una formación especial de filosofía y teología. Asimismo, los hermanos que deciden formarse en un perfil especial, acuden a esta Casa de Estudios.