Casa de la Misericordia de Calamonte

🏠 ¿A qué se dedica la Casa de la Misericordia de Calamonte?

La Casa de la Misericordia de Calamonte recibe el nombre de Casa de la Misericordia San José y se ubica en Calamonte, el pueblo natal de nuestro fundador el Padre Leocadio. Se trata de una residencia mixta de ancianos en la que se atiende a un grupo de usuarios. Además, también colaboramos con la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en sus necesidades.

En esta residencia de ancianos se atiende tanto a personas autónomas como dependientes. Algunas de las instalaciones de la residencia son capilla, cocina, lavandería, jardín, biblioteca, sala multiusos y sala de estar con televisión. Además, cuenta con calefacción y aire acondicionado tanto en las estancias comunes como en los dormitorios.

En cuanto a servicios, esta casa ofrece peluquería, podólogo, terapia ocupacional, servicio religioso, atención médica, atención psicológica, atención social, asistencia farmacéutica y rehabilitación de Parkinson. Hablando de las habitaciones, son dobles con baño geriátrico, aire acondicionado, toma de televisión y timbre.

Cabe destacar también que en la residencia se realizan actividades con el fin de impulsar la socialización entre los mayores, ya que es muy importante para su salud mental y su bienestar.

Por último, en esta casa se aporta una atención integral de los mayores, independientemente de su grado de independencia. Además, todas las instalaciones están adaptadas a las necesidades de movilidad de los mayores y acondicionadas para fomentar su autonomía.

☎️ Contacto y ubicación de la Casa de la Misericordia de Calamonte

Puedes ponerte en contacto con la Casa de la Misericordia de Calamonte llamando al 924 32 49 20, donde te informarán sobre todos los detalles acerca de la residencia.

Su ubicación es la Avenida de Mérida, 5, junto a la entrada a la localidad y muy cerca del centro del pueblo.