🔹Los residentes de la Casa de San José de Calamonte disfrutan del verano con actividades dinamizadoras


Llegado el 15 de agosto se celebra en Calamonte las Fiestas del Emigrante, aquellas que celebran la vuelta al pueblo de todos los calamonteños que viven fuera de la localidad. Durante varios días se celebra baile y actividades de todo tipo. Y como no, los amigos y familia se reúnen alrededor de la mesa para celebrar ¡nosotros tuvimos nuestra propia feria de la tapa!

Gracias a los cocineros Juan y Azucena los residente de la Casa han degustado 10 tapas que van de lo más tradicional como el jamón con huevo de codorniz, tortilla de patatas con mermelada de pimientas hasta lo más innovador como las croquetas de patatera con hierbabuena o falafel con salsa de yogur. Todo un deleite para el paladar.

Con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, patrones de los abuelos, la Casa de Misericordia de San José y Padre Leocadio de Calamonte se convirtió en centro de artes escénicas.

La obra elegida para ser representada por los mayores fue el popular cuento, «Juan Sin Miedo» que cuenta la historia de un chico joven y valiente que no le tiene miedo a nada en el mundo. Así como a Juan, los mayores a veces parecen no tener miedos ni rechazos por nada. Pero Juan descubre al final el miedo, aprendiendo que más vale prevenir que curar, algo de lo que saben mucho nuestros residentes.

Enhorabuena a todo el elenco que interpretó de manera fiel cada uno de los personajes. ¡Lo habéis hecho genial!